Navateros

FECHA none
AUTOR(A) Severino Pallaruelo
NOMBRE DEL ARCHIVO Navateros.pdf
ISBN 9788483212561
TAMAÑO DEL ARCHIVO 10,46 MB
Padella.mx Navateros Image
DESCRIPCIÓN
El libro Navateros en formato PDF. El libro Navateros en formato MOBI. El libro Navateros en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Severino Pallaruelo. Disfruta leyendo con el sitio web padella.mx.

La navata es una plataforma de troncos atados para ser conducidos flotando por el río. Fue, durante siglos, la manera de transportar los árboles, talados en los bosques del Pirineo aragonés, hasta las villas y ciudades situadas en el centro de la región o hasta Tortosa, cerca ya del mar. El término aragonés navata tiene el mismo significado que el castellano almadía o el catalán rai. El viejo sistema de transporte fluvial de la madera dejó de utilizarse a mediados del siglo XX. En las últimas décadas vuelven a navegar navatas por el ríos Cinca y Gállego, pero sólo como parte del programa de actos de ciertas jornadas festivas o reivindicativas.

Navatas y paseo por el río Aragón subordán en Hecho.
La Asociación de Navateros construyó, por vez primera, una nave de cinco tramos. Echo vivió un animado y vistoso descenso de navatas. La Asociación de Navateros de la Val d'Echo completó el domingo 10 de Mayo, con un vistoso descenso de navatas por el río Aragón Subordán.
Radio Sobrarbe
La Asociación de Navateros de la Val d'Hecho surgió con la idea de recuperar aquel espíritu y en el año 2008 organizaron el primer descenso de navatas por el Aragón-Subordán, rememorando parte del descenso que se realizaba antaño y recuperando la manera artesanal de crear las navatas.

LIBROS RELACIONADOS

Legislacion Penitenciaria
Manual De Derecho Financiero Y Tributario Parte General 2ª Ed.
Sant Jordi I El Drac
La Satira - Matthew Hodgart - Ilustrado
El Arte Mueble En Cantabria. Las Piezas Del Mes 2010
L Escola
Perros De Caza
Biomecanica Del Aparato Locomotor Aplicada Al Acondicionamiento M Uscular (4ª Ed.)
Una Diada Al Born
Lo Invisible