Certidumbres, Incertidumbres, Caos: Reflexiones En Torno A La Cie Ncia Contemporanea

FECHA 2009
AUTOR(A) Roberto Markarian, Rodolfo Gambini
NOMBRE DEL ARCHIVO Certidumbres, Incertidumbres, Caos: Reflexiones En Torno A La Cie Ncia Contemporanea.pdf
ISBN 9789685142007
TAMAÑO DEL ARCHIVO 9,76 MB
Padella.mx Certidumbres, Incertidumbres, Caos: Reflexiones En Torno A La Cie Ncia Contemporanea Image
DESCRIPCIÓN
Cuida los árboles y descarga el libro de Certidumbres, Incertidumbres, Caos: Reflexiones En Torno A La Cie Ncia Contemporanea en formato electrónico. En padella.mx encontrará el libro de Certidumbres, Incertidumbres, Caos: Reflexiones En Torno A La Cie Ncia Contemporanea en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Certidumbres, Incertidumbres, Caos: Reflexiones En Torno A La Cie Ncia Contemporanea en tu teléfono, tableta o navegador!

En este intersiglo las incertidumbres atraviesan todas las áreas del conocimiento. La intención de este libro es presentar en los términos más sencillos posibles, algunas cuestiones directamente relacionadas con la noción de incertidumbre y con las incertidumbres intelectuales del mundo actual. Tres de los autores provienen del discurso científico. Luis Acerenza y Eduardo Mizraji de la biología; Rodolfo Gambini de la física y Roberto Markarian de la matemática. Por su parte, Juan Luis Segundo desarrolla su punto de vista desde la teología y Valentina Cantón Arjona, proveniente del psicoanálisis y el campo de la educación, aborda el asunto desde la perspectiva de la formación de sujetos como campo en el que se expresan el caos y la particularidad.Los editores, y autores de esta obra, desarrollan en ella lo siguiente: Markarian presenta en esta obra un trabajo de divulgación científica sobre el significado del caos en física y matemática y da una explicación de por qué las referencias al caos son tan frecuentes en la actualidad. Al mismo tiempo, plantea las limitaciones al uso de los conceptos relacionados con el caos fisicomatemático a otras ramas de la actividad humana. Por su parte, Gambini adelanta en su texto respuestas a cuestiones esenciales de la teoría del conocimiento: ¿permite la ciencia comprender al mundo?, ¿es posible fundar en la ciencia una visión abarcadora de la realidad?, o más bien, ¿esta es simplemente un instrumento útil para hacer predicciones sobre el comportamiento de los objetos naturales y utilizarlas en nuestro provecho?

Reseña crítica del libro | Ciencia | Conocimiento
Profundizar en las diversas tendencias epistemológicas de las Ciencias Sociales a objeto de analizar y asumir una postura crítica sobre las perspectivas teóricas y filosóficas que caracterizan la producción de conocimientos en el campo de las Ciencias Sociales y su relación e interconexión con la investigación socio-educativa.
PDF Revista del Centro de Investigación.
Profundizar en las diversas tendencias epistemológicas de las Ciencias Sociales a objeto de analizar y asumir una postura crítica sobre las perspectivas teóricas y filosóficas que caracterizan la producción de conocimientos en el campo de las Ciencias Sociales y su relación e interconexión con la investigación socio-educativa.

LIBROS RELACIONADOS

Clase Obrera Y Evangelización
Los Niños
Ensordecedor.
Schadenfreude (La Furia) (V Premio De Literatura De Terror Villa De Maracena)
Mozart. El Amor Y La Culpa.
Winni The Pooh (Cat) (Mini Diccionari Dels Bebes Disney)
Diseño De Lógica Digital
Medio Siglo De Adonais 1943-1993
La Travesia De Enrique
Los Secretos De Los Dinosaurios
Cuerpo De Gestion Procesal Y Administrativa Administracion De Jus Ticia. Supuestos Practicos
Santes Creus. Boletin Del Archivo Bibliografico. Nº 17. Vol. Ii
El Premio Pritzker De Arquitectura: Los Veinte Primeros Años
Lectura De Planos. Manual De Topografía Y Orientación Para Excursionistas.
Nunca Hubo Dos Bandos: Violencia Politica En El Pais Vasco 1975 - 2011
23 Hombres En La Vida De Una Mujer
Join In 1. 2 Audio Cds