Cisneros: Un Cardenal Reformista En El Reino De España (1436-1517 )

FECHA 2005
AUTOR(A) Jose Garcia Oro
NOMBRE DEL ARCHIVO Cisneros: Un Cardenal Reformista En El Reino De España (1436-1517 ).pdf
ISBN 9788497343893
TAMAÑO DEL ARCHIVO 6,70 MB
Padella.mx Cisneros: Un Cardenal Reformista En El Reino De España (1436-1517 ) Image
DESCRIPCIÓN
Cuida los árboles y descarga el libro de Cisneros: Un Cardenal Reformista En El Reino De España (1436-1517 ) en formato electrónico. En padella.mx encontrará el libro de Cisneros: Un Cardenal Reformista En El Reino De España (1436-1517 ) en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Cisneros: Un Cardenal Reformista En El Reino De España (1436-1517 ) en tu teléfono, tableta o navegador!

El cardenal Gonzalo Jiménez de Cisneros es una de las personalidades más apasionantes de nuestra historia. Hombre de recio carácter, desde muy pronto se opuso al favoritismo y la relajación de las costumbres, lo que le llevó a emprender una enérgica reforma de la Iglesia y las órdenes religiosas. En 1492 fue elegido confesor de la reina Isabel la Católica, quien poco después le otorgó el arzobispado de Toledo. Con determinación emprendió la evangelización de Granada y consiguió, tras enfrentarse a una larga guerra que casi le cuesta la vida, que los mudéjares fueran obligados a convertirse o a emigrar. Con igual resolución organizó la nueva Iglesia de América. Cisneros vivió en la corte y su papel político fue decisivo. Intervino en las disputas entre Fernando el Católico y Felipe el Hermoso en favor del primero, quien le otorgará el capelo cardenalicio y la dirección de la Inquisición, y ocupó la Regencia en dos ocasiones: a la muerte de Felipe, enfrentado a Maximiliano de Austria, y durante la minoría de edad de Carlos. La muerte lo sorprendió en Roa (Burgos) el 8 de noviembre de 1517, cuando se dirigía al encuentro del futuro Emperador por el que tanto había luchado.

Cisneros. Un Cardenal Reformista En El Reino De España ...
Albert Camus, Exaltacion De Espana (Espana Escrita) PDF Download. Albert Einstein. El Libro De Citas Definitivo PDF Online. ALEJANDRA PIZARNIK (LITERATURA-VIDAS LITERARIAS) PDF Download. Alfonso VIII, Rey De Castilla Y Toledo (1158-1214) (Estudios Historicos La Olmeda) PDF Download Free.
Cisneros . Un Cardenal Reformista En El Trono De España ...
El Cardenal Francisco Jiménez de Cisneros, Arzobispo de Toledo(1495-1517) y Gobernador del Reino de Castilla tiene en la historia de España una fisonomía de hombre del Renacimiento, de grandes contrastes que van del cruzado y guerrero al reformador y misionero; de gobernante de grandes ideales y proyectos con los que quiere encaminar la Monarquía Católica en la Europa Moderna; de mecenas ...

LIBROS RELACIONADOS

El Paro Mareado
Los Motivos Del Sándalo
El Castillo De Los Destinos Cruzados
El Libro De La Cocina
Aprendizaje Basado En Problemas
Pensamiento Empresarial Mexicano
La Individualidad Humana
La Señorita Cristina
El Camino De La Vida
Lista E Colegiados 1988
El Poder De La Resiliencia: Como Lograr El Equilibrio, La Segurid Ad Y La Fuerza Interior Necesarios Para Vivir En Paz