Al-mansur Y La Dawla Amiriya: Una Dinamica De Poder Y Legitimidad En El Occidente Musulman Medieval

FECHA 2004
AUTOR(A) Xavier Ballestin Navarro
NOMBRE DEL ARCHIVO Al-mansur Y La Dawla Amiriya: Una Dinamica De Poder Y Legitimidad En El Occidente Musulman Medieval.pdf
ISBN 9788447527724
TAMAÑO DEL ARCHIVO 5,78 MB
Padella.mx Al-mansur Y La Dawla Amiriya: Una Dinamica De Poder Y Legitimidad En El Occidente Musulman Medieval Image
DESCRIPCIÓN
El libro Al-mansur Y La Dawla Amiriya: Una Dinamica De Poder Y Legitimidad En El Occidente Musulman Medieval en formato PDF. El libro Al-mansur Y La Dawla Amiriya: Una Dinamica De Poder Y Legitimidad En El Occidente Musulman Medieval en formato MOBI. El libro Al-mansur Y La Dawla Amiriya: Una Dinamica De Poder Y Legitimidad En El Occidente Musulman Medieval en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Xavier Ballestin Navarro. Disfruta leyendo con el sitio web padella.mx.

Al-Mansur (938-1002), descendiente de un árabe de ascendencia yemení que participó en la conquista de al-Andalus con Tariq b. Ziyad (711), representa la culminación de la progresiva e irreversible pérdida de autoridad efectiva del califa en el seno de las sociedades musulmanas medievales. Este proceso, así como la vida y actuación de al-Mansur, exigen un registro que escape de la vulgarización novelesca y que haga inteligible su figura y su obra, caracterizada por un éxito que cautivó la imaginación de sus coetáneos y despertó la admiración de los orientalistas decimonónicos.La carrera de al-Mansur, que recibió la formación que correspondía al miembro de una estirpe de jueces y de sabios, y su ascenso constante en la administración de los Omeyas de Córdoba, adquieren sentido en el marco de la intervención en el Magreb, la otra ribera de al-Andalus. Será en el Magreb donde al-Mansur conseguirá sus mejores triunfos, donde enfrentará las amenazas más directas y, donde, en última instancia, se manifestará plenamente el esplendor de su ejercicio del poder en el nombre del califa Hisam al-Mu’ayyad, hijo del califa al-Hakam al-Mustansir, nieto del califa ‘Abd ar-Rahman an-Nasir.

PDF Almanzor Y El Problema De La Frontera Con Los Cristianos
U Al-Mansur y la dawla 'amiriya Xavier Ballestín Navarro UB 78 Una dinámica de poder y legitimidad en el occidente musulmán medieval Publicacions i Edicions UNIVERSITAT DE BARCELONA
Descargar Al-Mansur Y La Dawla Amiriya: Una Dinamica De ...
Al-Mansur y la dawla 'amiriya. Una din mica de poder y legitimidad en el occidente musulm n medieval [XAVIER BALLESTIN NAVARRO] on Amazon.com. *FREE* shipping on qualifying offers. Al-Mansur (938-1002), descendiente de un árabe de ascendencia yemení que participó en la conquista de al-Andalus con Tariq b. Ziyad (711)

LIBROS RELACIONADOS

Angel Isle
La Lady Y Su Abanico. Acercamiento A La Literatura Femenina Del S. Xx: De Virgina Wolf A Mary Acmarthy
La Comedia Humana Ii
El Bosco - Mario Bussagli - Ilustrado
Edificis I Monuments
Cautiva De ÁFrica
Teleida. Leyenda Del Siglo Xxv
Trasuntos De España
Revista Española De Derecho Financiero (2003)
13, Rue Del Percebe (Olé! Mortadelo 20)
Los Tres Mosqueteros Et Veinte Años Despues
Vivencies D Una Xarnega Integrada I Altres Memories De L Africa
Malaga