La Enseñanza De Los Derechos Humanos: 30 Preguntas, 29 Respuestas Y 76 Actividades

FECHA 2001
AUTOR(A) Fernando Gil, Gonzalo Jover, David Reyero
NOMBRE DEL ARCHIVO La Enseñanza De Los Derechos Humanos: 30 Preguntas, 29 Respuestas Y 76 Actividades.pdf
ISBN 9788449310133
TAMAÑO DEL ARCHIVO 9,84 MB
Padella.mx La Enseñanza De Los Derechos Humanos: 30 Preguntas, 29 Respuestas Y 76 Actividades Image
DESCRIPCIÓN
Cuida los árboles y descarga el libro de La Enseñanza De Los Derechos Humanos: 30 Preguntas, 29 Respuestas Y 76 Actividades en formato electrónico. En padella.mx encontrará el libro de La Enseñanza De Los Derechos Humanos: 30 Preguntas, 29 Respuestas Y 76 Actividades en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee La Enseñanza De Los Derechos Humanos: 30 Preguntas, 29 Respuestas Y 76 Actividades en tu teléfono, tableta o navegador!

El artículo 26 de la Declaración Universal de Derechos Humanos afirma que la educación es uno de esos derechos. Pero, además, establece que la educación es el derecho a través del cual se propone extender el conocimiento, promoción y defensa del resto de derechos. La responsabilidad moral de los educadores ante la tarea que se les encomienda no es poca. En realidad, hay una sintonía conceptual y práctica extraordinaria entre ser educador y el derecho a ser hombre que proclama la Declaración de 1948. Los educadores tienen la importante labor de desarrollar la humanización de las nuevas generaciones. Su tarea consiste en favorecer las condiciones de posibilidad del crecimiento humanizador, condiciones que tienen su refrendo legal y moral en todos y cada uno de los derechos humanos. Hay a diario, desgraciadamente, violaciones constantes de estos derechos, violaciones que turban las conciencias de las personas sensibles. Sin embargo, pocas veces se afirma --y no suele escandalizar a casi nadie-- la grave violación de la dignidad humana que supone sustraer a los alumnos su derecho a alcanzar con plenitud humanizadora la condición de agentes, de personas libres y responsables. Los educadores comprometidos tienen que luchar a diario por justificarse a sí mismos el sentido y la utilidad de su tarea. Cada educador tiene que resolver este dilema a su modo en la actividad de cada día. Hay muchas y variadas formas de mantener vivo y de renovar permanentemente el entusiasmo por trasmitir a nuestros alumnos un sentido profundo de la formación. Los autores de este libro pensamos que una manera adecuada de que los educadores alcancen esa perspectiva y se mantengan en ella radica en ver, en todos y cada uno de sus alumnos, unos sujetos de derechos. De este modo, la enseñanza de derechos humanos adquiere un sentido singular: no es sólo, para los educadores, una parte más del currículum, sino el reflejo del futuro desarrollo humanizador de sus alumnos.

PDF Cuestionario del Profesor - Amazon S3
y Áreas de Desarrollo, que contribuyan a la formación integral de los estu-diantes. Por ejemplo, la producción y revisión de textos informativos que 117 Véase Gil, Fernando, et al., La enseñanza de los derechos humanos: 30 preguntas, 29 respuestas y 76 actividades, Barcelona, Paidós, 2001. 262
PDF APRENDIZAJES CLAVE - Gob
Información del libro La enseñanza de los derechos humanos: 30 preguntas, 29 respuestas y 76 actividades

LIBROS RELACIONADOS