El Evangelio En Solentiname

FECHA 2006
AUTOR(A) Ernesto Cardenal
NOMBRE DEL ARCHIVO El Evangelio En Solentiname.pdf
ISBN 9788481648386
TAMAÑO DEL ARCHIVO 7,71 MB
Padella.mx El Evangelio En Solentiname Image
DESCRIPCIÓN
El libro El Evangelio En Solentiname en formato PDF. El libro El Evangelio En Solentiname en formato MOBI. El libro El Evangelio En Solentiname en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Ernesto Cardenal. Disfruta leyendo con el sitio web padella.mx.

«En Solentiname, un retirado archipiélago en el Lago de Nicaragua, de población campesina, teníamos los domingos en vez de un sermón sobre el evangelio, un diálogo. Los comentarios de los campesinos solían ser de mayor profundidad que la de muchos teólogos, pero de una sencillez como la del mismo evangelio. No es de extrañarse: el evangelio o ‘buena nueva’ (la buena noticia a los pobres) fue escrito para ellos, y por gente como ellos. Algunos amigos me aconsejaron que estos comentarios no los dejara perder, sino que los recogiera y los publicara en forma de libro. Por eso fue este libro. […]Este libro habla de una situación particular que tuvo Nicaragua, y de la situación internacional de aquel entonces, cuando hubo una mitad del mundo que creía en el comunismo. La realidad ha cambiado mucho, pero me parece que este libro no ha perdido actualidad, y que lo que en él se dice sigue siendo válido como el mismo evangelio. La utopía de entonces es la misma de ahora, y es la que se ha venido teniendo desde los profetas. La fe y la esperanza en un mundo mejor las tienen muchos ahora más que nunca, y me parece que aquellos que no las tienen también las deberían tener»

EVANGELIO EN SOLENTINAME, EL - Liberalia Ediciones
En 1959, abandonó el monasterio para estudiar teología en Cuernavaca (México). [7] Se ordenó sacerdote en Managua, en 1965, y luego fundó una comunidad cristiana, casi monástica, en una de las islas del archipiélago de Solentiname, en el lago Cocibolca, el Gran Lago de Nicaragua.Ahí escribió el famoso libro El Evangelio de Solentiname y fundó una comunidad de pescadores y artistas ...
el evangelio en solentiname - udllibros.com
«En Solentiname, un retirado archipiélago en el Lago de Nicaragua, de población campesina, teníamos los domingos en vez de un sermón sobre el evangelio, un diálogo. Los comentarios de los campesinos solían ser de mayor profundidad que la de muchos teólogos, pero de una sencillez como la del mismo evangelio.

LIBROS RELACIONADOS

Revista Iber 075
Temario Materias Especificas. Oposiciones Personal De Servicios A Uxiliares. Diputacion General De Aragon
Delicioso Tabú (Trilogía Pecado 3)
365 Cuentos De La Abuelita
Obras Completas Miguel Delibes (Vol. Ii): El Novelista
Tippitip
Gaku Nº 3
Viva Mi Dueño (6ª Ed.)
Psicologia Para Dummies
Megacity 909 Volumen 2
Entre Las Hélices
Grandes Enigmas Frente A La Ciencia
La Máscara
Las Mejores Fiestas De Galicia
Memorias