Las Reliquias De San Salvador De Oviedo

FECHA 2005
AUTOR(A) Enrique Lopez Fernandez
NOMBRE DEL ARCHIVO Las Reliquias De San Salvador De Oviedo.pdf
ISBN 9788495998439
TAMAÑO DEL ARCHIVO 9,78 MB
Padella.mx Las Reliquias De San Salvador De Oviedo Image
DESCRIPCIÓN
El libro Las Reliquias De San Salvador De Oviedo en formato PDF. El libro Las Reliquias De San Salvador De Oviedo en formato MOBI. El libro Las Reliquias De San Salvador De Oviedo en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Enrique Lopez Fernandez. Disfruta leyendo con el sitio web padella.mx.

Pese a ser conocida la Catedral de Oviedo tradicionalmente como la Sancta Ovetensis en atención a sus numerosas y preciadas reliquias, nunca se había llevado a cabo un estudio tan exhaustivo y minucioso sobre ellas como el presente. En su elaboración, además de las fuentes clásicas, se utilizaron otros documentos menos conocidos, algunos inéditos, y todos apenas citados pero nunca estudiados a fondo. El libro, después de aludir a la ceremonia de la apertura del Arca Santa, en año 1075, se detiene en la descripción de la misma, tal como hoy se conserva. Se remonta posteriormente hacia atrás en el curso de la historia para ver en qué punto empiezan los testimonios que dan fe de la existencia del tesoro en San Salvador de Oviedo. Se aborda asimismo el debatido tema del origen de la Cámara Santa, santuario tradicional de las reliquias, para pasar después a ocuparse de la procedencia e itinerario del Arca Santa hasta llegar a Oviedo. El libro continúa con un estudio de cada una de las reliquias y de su origen, y un balance de la suerte que corrieron a lo largo del tiempo, ocupándose también de la devoción popular. La obra incluye un importante apoyo fotográfico de Enrique Cárdenas y Herminio Sánchez con imágenes inéditas de objetos de gran valor arqueológico, histórico y religioso, de extraordinaria belleza y singularidad.

Catedral de Oviedo - Naturaleza y turismo
Por entonces, además, quien visitara las reliquias tenía "Indulgencias de mil cuatro años y seis cuarentenas". Mejor pasar por el lugar, por si acaso. La rígidez del románico a punto de romperse. La plaza de la Catedral de San Salvador vuelve al curioso a la realidad.
Camino de San Salvador: Así es la ruta que une León con Oviedo
• El Santo Sudario, que según la tradición es el pañuelo que cubría el rostro de Jesús muerto camino del sepulcro. Sería el complemento de la Sabana Santa que se encuentra en Turín-Italia, pues mientras esta última cubría el cuerpo, el Santo Sudario de Oviedo tapaba la cara de Jesús.

LIBROS RELACIONADOS

Las Edades Del Hombre 1990
El Mundo Se Liberta
My Friends 1 Quadern D Avaluacio
La Opera En Los Teatros De Barcelona. Estudio Histórico Cronológico Desde El Siglo Xviii Al Xx.
La Arquitectura Como Tecnica (I): Superficies
Malévich. Traducción Castellana: Ramón Ibero
Geografía España Y Portugal Libro Iii
Historia De La Edad Media
Teatro Completo De Fernando Arrabal (Vol. I)
Auxiliares De Enfermeria Del Servicio Riojano De Salud. Temario P Arte Especifica
Memories Del Subsol
Testigos De Jehová A La Vista
Dinosaurios: Pinta Con Acuarelas
Esquitx. Nº71 (A). El Cabellet Blanc. Suplement D´en Patufet
Los Ojos De La Divinidad
500 Recetas Fáciles