Poema Del Cante Jondo

FECHA 1998
AUTOR(A) Federico Garcia Lorca
NOMBRE DEL ARCHIVO Poema Del Cante Jondo.pdf
ISBN 9788423919611
TAMAÑO DEL ARCHIVO 10,15 MB
Padella.mx Poema Del Cante Jondo Image
DESCRIPCIÓN
Descubre el libro de Poema Del Cante Jondo con padella.mx. Lea el PDF de Poema Del Cante Jondo en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Poema Del Cante Jondo y otros libros de Federico Garcia Lorca.

En el Poema del cante jondo se propone Federico García Lorca lograr "una obra misteriosa y clara que sea como una flor: arbitraria y perfecta como una flor". Se trataba de penetrar en el espíritu de Andalucía captando su cultura popular primitiva y misteriosa, curtida en el dolor. El resultado es un prodigio de voz poética a la que cabe aplicar lo que el propio Federico dijo del tradicional "cantaor": "cuando canta, celebra un solemne rito, saca las viejas esencias dormidas y las lanza al viento envueltas en su voz..., la raza se vale de él para dejar escapar su dolor y su historia verídica". Luis García Montero, profesor de la Universidad de Granada y poeta, ofrece aquí una edición depurada y explica la mezcla de romanticismo, estilización y forma vanguardista que se entrelazan para lograr uno de los más conmovedores libros lorquianos.

Poema del Cante Jondo|Federico García Lorca| Descargar ...
El cante jondo o cante flamenco fue el primer elemento del que nació este arte, la expresión más pura con la que mostrar los sentimientos. Su origen se remonta unos siglos atrás, en Andalucía, aunque los teóricos siguen sin ponerse de acuerdo de cuál fue la primera manifestación de este cante tan profundo.
Cante jondo - Wikipedia
Estado de la sobrecubierta: Malo. LIBRO USADO EN BUEN ESTADO. PAGINAS LIGERAMENTE AMARILLENTAS.\nRomancero gitano (1928) y Poema del cante jondo (1931) son dos libros fundamentales del gran poeta andaluz que supo fusionar elementos populares y cultos realistas y oníricos y potenciar los atributos del romance y la canción renovando sus formas.

LIBROS RELACIONADOS

La Construccio D Una Identitat
Insegura Esta La Cabeza
La Aventura De Miguel Litin Clandestino En Chile - Gabriel Garcia Marquez
Periplo: Diario Del Peregrino
Entidades De Conservacion (Aspectos Practicos Y Doctrinales)
Enciclopedia De La Nueva Mujer
Atencion Sanitaria Integral De La Obesidad
Monseñor Ibarra
Paco
On Es El Meu Barret?
Los Zapaticos De Rosa