Sobre La Ira

FECHA 2007
AUTOR(A) Lucio Anneo Seneca
NOMBRE DEL ARCHIVO Sobre La Ira.pdf
ISBN 9788496374737
TAMAÑO DEL ARCHIVO 8,17 MB
Padella.mx Sobre La Ira Image
DESCRIPCIÓN
Descubre el libro de Sobre La Ira con padella.mx. Lea el PDF de Sobre La Ira en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Sobre La Ira y otros libros de Lucio Anneo Seneca.

Séneca dijo que la ira es el precipicio del alma, la peor de las pasiones. En ello siguió a Heráclito, a Sócrates, a Platón y a tantos otros. Pero aunque estuvo de acuerdo en mucho con Aristóteles, discrepó de que la ira pudiera ser beneficiosa. ¡Eso es falso!, sentenció: la ira es para el alma un instrumento tan inútil como el soldado que no obedece a la señal de retirada. Como haría Ovidio en Ars Amandi, Séneca describió las señales externas de esta «locura breve» y nos adelantó que se propende a ella cuando el espíritu está debilitado. Nos dijo que la fuerza del hombre se halla en la razón —esto lo supieron más tarde Diderot y Voltaire— y que la humanidad se rige por leyes naturales, pero no por las leyes mecánicas que La Mettrie recalcó en Anti-Séneca. El filósofo pensó que la humanidad se realiza cuando hay apoyo mutuo, y nueve siglos más tarde Kropotkin coincidiría con él en este cimiento de su teoría del progreso

La ira, qué es y qué hace que nos enfademos - Mente y ...
Cuando se estima que se puede actuar sobre los factores que bloquean su acceso, restableciendo las situaciones previas, aparece la ira. Transgresión de las normas y derechos: cuando se sobrepasan las normas sociales, se vulneran nuestros derechos o nos tratan de una forma injusta sentimos ira.
Cómo controlar la ira: 7 consejos prácticos
La ira es una emoción que puede variar de intensidad. Por eso, se puede vivir como una leve irritación o como una furia muy intensa. En este último caso, es decir, cuando hay una rabia extrema, esta emoción va acompañada de cambios fisiológicos, como el aumento de la frecuencia cardíaca y la presión arterial; así como una elevación de ciertas hormonas en sangre.

LIBROS RELACIONADOS