La Medicion Estadistica De La Pobreza

FECHA 2001
AUTOR(A) Rocio Marco Crespo, Salvador Ortiz Serrano
NOMBRE DEL ARCHIVO La Medicion Estadistica De La Pobreza.pdf
ISBN 9788498215687
TAMAÑO DEL ARCHIVO 6,55 MB
Padella.mx La Medicion Estadistica De La Pobreza Image
DESCRIPCIÓN
El libro La Medicion Estadistica De La Pobreza en formato PDF. El libro La Medicion Estadistica De La Pobreza en formato MOBI. El libro La Medicion Estadistica De La Pobreza en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Rocio Marco Crespo, Salvador Ortiz Serrano. Disfruta leyendo con el sitio web padella.mx.

Introducción El estudio de la pobreza ha tomado una gran relevancia dentro de los análisis económico-sociales durante el último cuarto del siglo XX. Desde los trabajos del profesor Amartya Sen de mediados de los años 70, con los que empieza lo que se puede denominar como análisis moderno de la pobreza, este tipo de estudios ha ido tomando cada vez más interés. Este interés se ha hecho notar de manera especial dentro de la Unión Europea (UE), donde la preocupación por las minorías y por los hogares más desfavorecidos es notable por parte de las autoridades comunitarias. Dentro de la UE, es importante conocer la situación de estos ciudadanos para poder desarrollar políticas eficaces en la eliminación de los desequilibrios existentes y en la búsqueda de una mayor justicia social. Para la implantación de este tipo de políticas los estudios de pobreza y de condiciones de vida toman cada vez un papel más relevante. El primer objetivo de este libro es proporcionar los conceptos necesarios para el análisis estadístico de la pobreza. Para ello se ha realizado una revisión exhaustiva de La Medición Estadística de la Pobreza la literatura relacionada y así incorporar la gran variedad de herramientas disponibles. El segundo objetivo es mostrar la aplicación empírica de las herramientas y conceptos desarrollados a lo largo del libro utilizando el fichero longitudinal de la Encuesta Continua de Presupuestos Familiares realizada por el Instituto Nacional de Estadística para el año 1998. El libro se estructura de la siguiente manera: - En primer lugar se analiza el concepto de la pobreza. Tener una definición clara del concepto de pobreza es de gran importancia ya que de él dependerá la manera de analizar este fenómeno. El concepto de pobreza se tratará desde cuatro aproximaciones diferentes en el capítulo - Una vez definida la pobreza de manera teórica, se presenta el problema de aplicar esa teoría sobre una determinada sociedad. En este punto es donde surge la necesidad de elegir un indicador que refleje el nivel de bienestar de un hogar o individu

¿Cómo se define y cómo se mide la pobreza? | Gedeon Santos ...
El reporte de medición de pobreza del Coneval menciona que de 2014 a 2016 la pobreza disminuyó en 1.9 millones de mexicanos, es decir, bajó de 46.2% a 43.6%. Aunque no es menor al reportado en 2010.
Pobreza: Panorama general
La desigualdad es un problema que crece en gran parte del mundo. Una de las mediciones más comunes para medirla es el coeficiente de Gini, utilizado en México. Es importante y útil poder entender cómo medimos la pobreza y de esta forma tener bases sólidas para opinar y tomar posturas normativas al respecto.

LIBROS RELACIONADOS

Bleach Nº 68: The Ordinary Peace
Derechos Fundamentales En El Trabajo Y Normas Internacionales Del Trabajo
Venida De Las Estrellas
El Adñ. El Trabalenguas De España, Brújula Para Desorientados.
Psicotecnico De Auxiliar Administrativo Del Estado
Las Mejores Aventuras De Enid Blyton
Manual De Cuidado Del Paciente En Cirugia Cardiaca
La Prehistoria (Catala)
Ley De Prevencion De Riesgos Laborales: Texto Integro Actualizado Y Test: Coleccion Legistavia Oposiciones
Don Quijote De La Mancha
Fundamentacion De La Metafisica De Las Costumbres; Critica De La Razon Practica; La Paz Perpetua (13ª Ed.)
Efectos Sobre La Economía Española De Una Devaluación De La Peseta
La Elección Del Príncipe