Reina Juana

FECHA 2018
AUTOR(A) Ernesto Caballero
NOMBRE DEL ARCHIVO Reina Juana.pdf
ISBN 9788416923731
TAMAÑO DEL ARCHIVO 5,90 MB
Padella.mx Reina Juana Image
DESCRIPCIÓN
Descubre el libro de Reina Juana con padella.mx. Lea el PDF de Reina Juana en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Reina Juana y otros libros de Ernesto Caballero.

Juana I de Castilla ha atraído a numerosos creadores que la inmortalizaron en sus lienzos y en sus textos. Ahora Ernesto Caballero da una deslumbrante vuelta de tuerca a cómo generalmente se ha abordado a la soberana. Empezando por el título de su pieza, pues no resulta baladí que sea Reina Juana y no Juana la Loca.El dramaturgo y director de escena madrileño nos presenta a una Juana—a la que ha dado vida extraordinariamente Concha Velasco—, poliédrica, compleja, rica en matices y, sobre todo, imbuida de sabiduría y lucidez, conocedora de las añagazas del poder y de su instinto manipulador y depredador, camuflado bajo la razón de Estado. Una Juana que combina el desengaño con la vitalidad que, pese a todo, conserva hasta en sus últimos momentos, reflejados en esta soberbia pieza, de dimensiones shakespeareanas, y escrita con envolvente aliento poético.Reina Juana (Oratorio dramático) es mucho más que un monólogo. Por la celda del castillo de Tordesillas donde la han recluido, desfilan su padre, su marido, su confesor... Fantasmas a los que Juana evoca para entablar con ellos un intenso diálogo.

Biografia de Juana I de Navarra - Biografias y Vidas .com
Juana I de Castilla, llamada «la Loca» (Toledo, 6 de noviembre de 1479-Tordesillas, 12 de abril de 1555), fue reina de Castilla de 1504 a 1555, y de Aragón y Navarra, desde 1516 hasta 1555, si bien desde 1506 no ejerció ningún poder efectivo y a partir de 1509 vivió encerrada en Tordesillas, primero por orden de su padre, Fernando el Católico, y después por orden de su hijo, el rey ...
PDF REINA JUANA - Iraya Producciones
Juanita Reina, nombre artístico de Juana Reina Castrillo (Sevilla, 25 de agosto de 1925 - Sevilla, 19 de marzo de 1999), cantante y actriz española, conocida como La reina de la copla. Nace el barrio de la Macarena, en Sevilla. Aprendió a bailar en la Academia de Enrique el Cojo, cuyas clases paga su abuelo.

LIBROS RELACIONADOS

Primeres Poesies
Teilhard De Chardin - Josep-maria Puigjaner
Blancanieves (Cuentos Clasicos Con Texturas)
Instrumentos Financieros Fundamentales: Comprender Para Innovar E N El Mundo De Los Derivados
Mi Libro Magnetico De Contrarios
Transistores, Teoria Y Circuitos
Al Llegar La Medianoche
El Séptimo Cielo
Montserrat 1936-1939
Sql Server 2012
Dos Contes De Por
Las Cláusulas De La Hipoteca
Aquesta Nit Tanquem