Reina Juana

FECHA 2018
AUTOR(A) Ernesto Caballero
NOMBRE DEL ARCHIVO Reina Juana.pdf
ISBN 9788416923731
TAMAÑO DEL ARCHIVO 1,86 MB
Padella.mx Reina Juana Image
DESCRIPCIÓN
Cuida los árboles y descarga el libro de Reina Juana en formato electrónico. En padella.mx encontrará el libro de Reina Juana en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Reina Juana en tu teléfono, tableta o navegador!

Juana I de Castilla ha atraído a numerosos creadores que la inmortalizaron en sus lienzos y en sus textos. Ahora Ernesto Caballero da una deslumbrante vuelta de tuerca a cómo generalmente se ha abordado a la soberana. Empezando por el título de su pieza, pues no resulta baladí que sea Reina Juana y no Juana la Loca.El dramaturgo y director de escena madrileño nos presenta a una Juana—a la que ha dado vida extraordinariamente Concha Velasco—, poliédrica, compleja, rica en matices y, sobre todo, imbuida de sabiduría y lucidez, conocedora de las añagazas del poder y de su instinto manipulador y depredador, camuflado bajo la razón de Estado. Una Juana que combina el desengaño con la vitalidad que, pese a todo, conserva hasta en sus últimos momentos, reflejados en esta soberbia pieza, de dimensiones shakespeareanas, y escrita con envolvente aliento poético.Reina Juana (Oratorio dramático) es mucho más que un monólogo. Por la celda del castillo de Tordesillas donde la han recluido, desfilan su padre, su marido, su confesor... Fantasmas a los que Juana evoca para entablar con ellos un intenso diálogo.

Juana I de Castilla - Wikipedia, la enciclopedia libre
«Reina Juana», con Concha Velasco: Yo confieso La obra, escrita por Ernesto Caballero y dirigida por Gerardo Vera, recoge los últimos momentos de Juana la Loca
Juana I de Castilla - Wikipedia, la enciclopedia libre
Juanita Reina, nombre artístico de Juana Reina Castrillo (Sevilla, 25 de agosto de 1925 - Sevilla, 19 de marzo de 1999), cantante y actriz española, conocida como La reina de la copla. Nace el barrio de la Macarena, en Sevilla. Aprendió a bailar en la Academia de Enrique el Cojo, cuyas clases paga su abuelo.

LIBROS RELACIONADOS

Teoria De La Traduccion: Antologia De Textos
El Mundo Clasico - La Epopeya De Grecia Y Roma - Traduccion Castellana De Teofilo De Lozoya Y Juan Rabasseda-gascon
Cuaderno De Cálculo 1.3
Amor A Segunda Vista
Amor En Cuatro Letras - Niall Williams
Tengo Todo 1.
Federacion Madrileña De Las Industrias De Carnes. Seccion Mutua De Seguros De Accidentes De Trabajo. Memoria. Años 1936, 1937, 1938 Y 1939
Temas De Economía
Diario Para Ellos
Enfermeria Servicio Murciano De Salud. Diplomado Sanitario No Esp Ecialista. Temario (Vol. I)
La Envidia
La Produccion Del Dinero: Como Acabar Con El Poder De Los Bancos
La Mariposa Blanca - El Numero 13 - Día Aciago - El Saludador - El Corazon Y La Cabeza
El Padre Cristobal, Otro Gigante
La Guerra De Las Mariconas
Revista Aula 210 (Marzo 2012)
Arte, Placer Y Tecnologia
Prohibido Quejarse: Una Historia Para Dar Energia A Los Equipos D E Trabajo