La Torre

FECHA 2013
AUTOR(A) Uwe Tellkamp
NOMBRE DEL ARCHIVO La Torre.pdf
ISBN 9788433975720
TAMAÑO DEL ARCHIVO 5,23 MB
Padella.mx La Torre Image
DESCRIPCIÓN
Cuida los árboles y descarga el libro de La Torre en formato electrónico. En padella.mx encontrará el libro de La Torre en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee La Torre en tu teléfono, tableta o navegador!

Dresde, años ochenta: los habitantes de La Torre, un barrio residencial en las vertientes del Elba, parecen vivir fuera del tiempo. En sus villas ya ruinosas intentan escapar a la grisura y la decadencia del sistema socialista dedicándose a la música, a la poesía y a la pintura. Encerrados en sus torres de marfil, observan con resignación e ironía el derrumbe hacia el que se encamina la RepúblicaDemocrática de Alemania.Anne y Richard Hoffman viven en La Torre junto a sus dos hijos, Christian y Rubert. Richard, amante de la música y de las artes figurativas, es un cirujano de la Academia obligado a enfrentarse cada día con la quiebra del sistema sanitario; tiene una relación extraconyugal y por este motivo es chantajeado por la Stasi y obligado a espiar a sus colegas. Christian, el hijo mayor, quiere estudiar medicina y ser un médico famoso pero, para obtener una plaza de estudiante en la universidad, antes tiene que prestar servicio “voluntario” en el Ejército Nacional Popular, pese a ser un espíritu consagrado a la libertad. Su tío, Meno Rohde, es redactor en una importante editorial, frecuenta a los autores más influyentes y representativos de la cultura socialista y se ve obligado a luchar contra los mecanismos de la censura. Dado que nació en Moscú y es hijo de revolucionarios, Meno ha ascendido hasta el barrio llamado «Roma Oriental», donde vive la nomenklatura y tiene su sede el aparato institucional que controla la vida de los ciudadanos. Silencioso y gran observador, Meno actúa como intermediario entre el mundo del régimen y el nostálgicamente burgués de La Torre, relatando en las páginas de su diario las contradicciones que existen en ambos. Alrededor de la familia Hoffman gira una multitud de personajes, aveces originales y extravagantes, que conforman un vívido retrato de la sociedad de la RDA sin parangón en la literatura alemana.Con un lenguaje épico, rico, exuberante, en una novela que ha evocado Los Buddenbrook de Thomas Mann, Uwe Tellkamp ofrece un extraordinario fresco de los años que precedieron a la caída del Muro de Berlín y al final de la RDA, recuperando del olvido la vida y la cultura de un mundo que, en caso contrario, habría seguido siendo desconocido para gran parte de los lectores occidentales.

Talco - La Torre (con letra) - YouTube
La decoración de la Torre de la Parada constituye, junto con la construcción y amueblamiento del palacio del Buen Retiro, el principal testigo de la importantísima actividad ­artística que generó Felipe IV en los años treinta del siglo XVII, que fue el momento en el que llegó a su punto más álgido la cultura cortesana en España.
Desguaces la Torre - La empresa de la capacidad total
La torre de Pisa o torre inclinada de Pisa (en italiano: torre pendente di Pisa) es la torre campanario de la catedral de Pisa, situada en la plaza del Duomo de Pisa, en la ciudad del mismo nombre, municipio de la región italiana de la Toscana y capital de la provincia homónima de Italia.. La torre comenzó a inclinarse tan pronto como se inició su construcción en agosto de 1173.

LIBROS RELACIONADOS

El Galio De Les Illes Cies
Petrologia. 1. Rocas Endogenas (2ª Ed.)
Adolescencias: Trayectorias Turbulentas
Tintin Y La Luna. Objetivo: La Luna - Aterrizaje En La Luna
Pilar Del Aire
Cuerpo De Maestros, Educacion Fisica. Temario
Ad Urbe Condita. Libro Xxii. (Bilingüe) (2ª Ed.)
El Legado Del Drow: El Legado / Noche Sin Estrellas / Cerco De Os Curidad / Luz En Las Tinieblas
Plaza Y Janes 2 Bolsillo (60 Titulos) (Ofertas Maceda)
Animales Opuestos Grande Y Pequeño
La Busqueda De Dios
Revista Uno Nº 51: Revista Didactica De Las Matematicas (Abril-ma Yo-junio 2009): La Formacion Del Profesorado De Matematicas