Elogio De La Locura

FECHA 1999
AUTOR(A) Erasmo De Rotterdam
NOMBRE DEL ARCHIVO Elogio De La Locura.pdf
ISBN 9788467026870
TAMAÑO DEL ARCHIVO 7,73 MB
Padella.mx Elogio De La Locura Image
DESCRIPCIÓN
Descubre el libro de Elogio De La Locura con padella.mx. Lea el PDF de Elogio De La Locura en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Elogio De La Locura y otros libros de Erasmo De Rotterdam.

Desiderio Erasmo, más conocido como Erasmo de Rotterdam (1467-1536), uno de los personajes más influyentes en la Europa de su época, escribió Elogio de la locura en un contexto social y cultural convulsionado por la lucha entre la tradición medieval y las nuevas premisas que apuntaba el humanismo. A lo largo de esta obra que Erasmo dedica a su amigo Tomás Moro, parece querer convencer al mundo de que la Insensatez, la Estulticia o la Locura son el origen de todas las bondades, diversiones y deleites que el ser humano disfruta. Acompañadas de la ebriedad, la adulación, la pereza, la ignorancia..., reclama sus méritos con desfachatez y gracia, en un discurso impregnado de ironía. Pero ¿qué pretende Erasmo con este "elogio"? ¿Qué esconde? ¿En qué consiste este juego de ingenio? ¿Es todo una burla? En Elogio de la locura Erasmo crea un espejismo seductor y contundente que, impregnado del humanismo cristiano que preconizaba, le sirve de excusa para describir la necedad del mundo y arremeter a dentelladas contra todo lo humano y lo divino. Erasmo supo expresar con gran talento literario y con amplísimo saber los cansancios, las esperanzas, las dudas, las ambigüedades de una época turbada e incierta, pero son tantos los juicios contradictorios que expone en su obra, tan diversas las actitudes que despertó entre los hombres más insignes de su tiempo, que sus contemporáneos no llegaron a concluir nunca una síntesis final de su pensamiento.

Elogio de la locura - Erasmo de Rotterdam -5% en libros | FNAC
-fustiga a otros hombres en su Elogio de la locura, escrito en 1509 y publicado en 1511. -aconseja a los príncipes en la obra Institutio principis christiani o Educación del príncipe cristiano, escrita en 1516 y dedicada a Carlos V, al cual Erasmo sirve como consejero.
ELOGIO DE LA LOCURA | ERASMO DE ROTTERDAM | OhLibro
El "Elogio a la Locura "comienza con una loa satírica (un fragmento de virtuosa locura) a la manera del autor griego Luciano de Samósata, cuya obra había sido traducida hacía poco al latín por el propio Erasmo y por Tomás Moro.

LIBROS RELACIONADOS

Arqueoguía De Cataluña Y Baleares
Mi Itinerario A Cristo
Guias Visuales De España - Tomo 4. La Rioja
La Fuente
Straightforward Pre Int Wb Pk N/k+portfo
Manual De Filosofia Del Derecho
Sueño Reparador
Huellas De Animales: Introduccion A Las Especies Ibericas (Cuader Nos De Naturaleza Tundra)
Manual Tecniques De Proteccio. Formacio
Huarte De San Juan Nº 8: Revista De La Facultad De Ciencias Human As Y Sociales: Filologia Y Didactica De La Lengua = Filologia Eta Hizkuntzaren Didaktika (Ed. Bilingüe Castellano-euskera)
Feliz Como Un Niño Que Pinta
Autobiografia
Breve Historia Del Pensamiento Antiguo (2ª Ed.)
Formularios Y Comentarios De Ejecución Penal