Aleaciones Ligeras

FECHA 2001
AUTOR(A) Francisco Javier Gil Mur, Jose Maria Manero Planella, Daniel Rodriguez Rius
NOMBRE DEL ARCHIVO Aleaciones Ligeras.pdf
ISBN 9788483014806
TAMAÑO DEL ARCHIVO 4,53 MB
Padella.mx Aleaciones Ligeras Image
DESCRIPCIÓN
El libro Aleaciones Ligeras en formato PDF. El libro Aleaciones Ligeras en formato MOBI. El libro Aleaciones Ligeras en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Francisco Javier Gil Mur, Jose Maria Manero Planella, Daniel Rodriguez Rius. Disfruta leyendo con el sitio web padella.mx.

El presente libro trata de presentar en cinco temas la metalurgia de las aleaciones ligeras. En los tres primeros se tratan el aluminio, el titanio y el magnesio y sus aleaciones. En cada uno de ellos se hace referencia a los métodos de obtención de dichos metales, se comentan sus propiedades físicas, químicas y mecánicas, se exponen los diferentes tratamientos térmicos para mejorar sus propiedades, así como los procesos propios de cada material para su conformación y sus aplicaciones. El cuarto capítulo hace referencia a los nuevos materiales basados en aleaciones ligeras que se están introduciendo en las aplicaciones tecnológicas actuales. El libro concluye con un capítulo de prácticas de laboratorio, mediante las cuales el profesor puede preparar una serie de experiencias que ayudarán a los estudiantes a comprender de manera práctica los conceptos teóricos. Cada uno de los temas incluye unas referencias que permiten ampliar los conocimientos expuestos.

aleaciones ligeras | Titanio | Aluminio
Respecto a los metales de adición, los más empleados son el cobre, silicio, cinc, níquel, hierro, titanio, cromo y cobalto. Estos materiales pueden figurar en las aleaciones juntos o aislados. En general, la proporción total en que forman parte de las aleaciones ligeras, no pasa del 15%.
Unidad 13. Aleaciones para ingeniería
Aleaciones ligeras Una aleación es una mezcla homogénea, de propiedades metálicas, que está compuesta de dos o más elementos, de los cuales, al menos uno es un metal. Las aleaciones están constituidas por elementos metálicos: Fe, Al, Cu, Pb.

LIBROS RELACIONADOS