Garantias Y Tratamiento Del Imputado En El Proceso Penal

FECHA 1999
AUTOR(A) Jose Antonio Olmo Del Olmo
NOMBRE DEL ARCHIVO Garantias Y Tratamiento Del Imputado En El Proceso Penal.pdf
ISBN 9788478557424
TAMAÑO DEL ARCHIVO 9,77 MB
Padella.mx Garantias Y Tratamiento Del Imputado En El Proceso Penal Image
DESCRIPCIÓN
El libro Garantias Y Tratamiento Del Imputado En El Proceso Penal en formato PDF. El libro Garantias Y Tratamiento Del Imputado En El Proceso Penal en formato MOBI. El libro Garantias Y Tratamiento Del Imputado En El Proceso Penal en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Jose Antonio Olmo Del Olmo. Disfruta leyendo con el sitio web padella.mx.

Sin duda uno de los temas más relevantes que se plantean en el panorama de nuestro proceso penal actual está referido a la figura del imputado, término éste con que se designa a toda aquella persona a la que se atribuye por la autoridad competente la comisión de un hecho punible, quedando sometida por ello a las vicisitudes de una investigación dirigida a reunir datos acerca de su posible culpabilidad y, en su caso, la apertura de un enjuiciamiento plenario posterior que pueda culminar con una sentencia de condena.La presente obra penetra en todas las grandes cuestiones que gravitan en torno a este estatuto procesal-personal, a partir de su regulación legal y las dudas interpretativas que ha cosechado en la jurisprudencia. Así, la distinción entre las distintas clases de imputación (judicial y extrajuducial); los derechos y garantías procesales que origina cada una de estas situaciones para el sujeto, y sobre todo, la significación del juicio de imputación formal en los diversos procesos existentes: el de delitos graves, a través del auto de procesamiento; el abreviado, en el que aparece otro tipo de resoluciones que en el fondo persiguen el mismo fin que aquel auto; el proceso de tribunal con jurado, y los problemas suscitados por la preceptiva autorización para inculpar o procesar Diputados y Senadores, sobre el que además efectúa el autor su opinión crítica por el mantenimiento de esta especie de privilegio.

PDF Tratamiento Actual De La Víctima En El Proceso Penal
tía se vincule provisionalmente al imputado al proceso y se le apliquen medidas cautelares en sus bienes, como el embargo, para garantizar la reparación del daño a la víctima, o bien, en su persona para garantizar que no se fugará, obstaculizará la inves-tigación o pondrá en riesgo la seguridad de la víctima.
Garantias Del Orden Penal - Unla
En lo referente al proceso penal se reconoce la posibilidad de acción a los tribunales: al acusado o imputado, que no es objeto de proceso, sino sujeto; al ofendido y perjudicado por el delito; y, a cualquier ciudadano, en virtud de la acción popular, que es la que permite que no exista un monopolio del Ministerio Fiscal para realizar la ...

LIBROS RELACIONADOS

Ab Urbe Condita. Libro Xxix
¿Es Mi Hijo Superdotado O Inteligente?: Para Padres Y Profesores
Periódico El Español, Nº 143, 21-07-1945: Potsdam.
El Hijo Del Pirata
Responsabilidad Civil Nexo Causal E Imputacion Objetiva En La Jur Isprudencia
Investigacion En Enfermeria (5ª Ed.)
El Juego
Vísperas (Llanura - El Vencido)
Baby Enciclopedia: Me Hago Mayor
Vaticano Ii Pedro O El Caos
La Villa De Las Telas
Metode (Primavera 2005) (Revista De Difusio De La Informacio)
Todo Sobre Los Dinosaurios
Matemáticas 5º Educacion Primaria Extremadura
Estudio Lengua 3º Eso Cuaderno Canarias Ed 2015
La Naturaleza Del Principe. Ed. Sudamericana
Elucidation 1: Revista Editada En Paris Por Jacques-alain Miller
El Lagarto Gigante De El Hierro:y Su Relacion Con Los Humanos En La Historia
Pleito Y Polémica De España
Cancionero