Garantias Y Tratamiento Del Imputado En El Proceso Penal

FECHA 1999
AUTOR(A) Jose Antonio Olmo Del Olmo
NOMBRE DEL ARCHIVO Garantias Y Tratamiento Del Imputado En El Proceso Penal.pdf
ISBN 9788478557424
TAMAÑO DEL ARCHIVO 6,70 MB
Padella.mx Garantias Y Tratamiento Del Imputado En El Proceso Penal Image
DESCRIPCIÓN
Cuida los árboles y descarga el libro de Garantias Y Tratamiento Del Imputado En El Proceso Penal en formato electrónico. En padella.mx encontrará el libro de Garantias Y Tratamiento Del Imputado En El Proceso Penal en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Garantias Y Tratamiento Del Imputado En El Proceso Penal en tu teléfono, tableta o navegador!

Sin duda uno de los temas más relevantes que se plantean en el panorama de nuestro proceso penal actual está referido a la figura del imputado, término éste con que se designa a toda aquella persona a la que se atribuye por la autoridad competente la comisión de un hecho punible, quedando sometida por ello a las vicisitudes de una investigación dirigida a reunir datos acerca de su posible culpabilidad y, en su caso, la apertura de un enjuiciamiento plenario posterior que pueda culminar con una sentencia de condena.La presente obra penetra en todas las grandes cuestiones que gravitan en torno a este estatuto procesal-personal, a partir de su regulación legal y las dudas interpretativas que ha cosechado en la jurisprudencia. Así, la distinción entre las distintas clases de imputación (judicial y extrajuducial); los derechos y garantías procesales que origina cada una de estas situaciones para el sujeto, y sobre todo, la significación del juicio de imputación formal en los diversos procesos existentes: el de delitos graves, a través del auto de procesamiento; el abreviado, en el que aparece otro tipo de resoluciones que en el fondo persiguen el mismo fin que aquel auto; el proceso de tribunal con jurado, y los problemas suscitados por la preceptiva autorización para inculpar o procesar Diputados y Senadores, sobre el que además efectúa el autor su opinión crítica por el mantenimiento de esta especie de privilegio.

El imputado. Efectos colaterales de la imputación - El ...
Por su falta de concreción, la figura del imputado es una de las que plantea más problemas en el ámbito del proceso penal. El imputado es aquel que, por las pruebas obtenidas en el curso de la investigación criminal, es considerado como posible culpable de un delito. Constituye un paso intermedio entre el mero investigado y el acusado.
Las garantías constitucionales del proceso penal
Derecho a utilizar los medios de prueba pertinentes, es decir, a proponer la práctica de la prueba y a la práctica de la pertinente. En el ámbito penal, pueden citarse como garantías genéricas: el derecho a la tutela jurisdiccional (véase tutela judicial efectiva ), la presunción de inocencia, el derecho de defensa y al debido proceso.

LIBROS RELACIONADOS