Poetas Como Dioses

FECHA 2020
AUTOR(A) Maria Paz Hinojosa Mellado
NOMBRE DEL ARCHIVO Poetas Como Dioses.pdf
ISBN 9788412032758
TAMAÑO DEL ARCHIVO 8,64 MB
Padella.mx Poetas Como Dioses Image
DESCRIPCIÓN
El libro Poetas Como Dioses en formato PDF. El libro Poetas Como Dioses en formato MOBI. El libro Poetas Como Dioses en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Maria Paz Hinojosa Mellado. Disfruta leyendo con el sitio web padella.mx.

"Este conjunto de relatos intenta explorar todas las facetas de la creación artística, especialmente la literaria. De ahí el título, Poetas como dioses, inspirado en un fragmento del Ion de Platón, en donde se afirma que los poetas -entendidos como creadores- si son buenos no crean a partir de una técnica, sino a partir de la inspiración.La idea de que es la literatura subyace, además del trabajo y las lecturas previas, una gran parte de inspiración, de algo parecido al aliento divino que de forma misteriosa reciben los artistas convirtiéndolos también en algo parecido a los dioses queda reflejada en varios cuentos, unas veces con un tono más lírico y en otras ocasiones con un tinte de humor.En la presente obra hay una indagación en este y en otros aspectos vinculados con la escritura, como por ejemplo en la posibilidad y las consecuencias de alcanzar la perfección literaria, como muestra el primer cuento del libro.Otros relatos ofrecen la perspectiva del escritor, ahondando a veces en el lado mezquino de las personas, en la envidia. En otras ocasiones, la infancia y la adolescencia se muestran como el germen de la obra posterior. Algunos creadores, en otros cuentos, han abandonado la escritura, pero siempre serán poetas. También se indaga en los sentimientos de los autores cuando se ven obligados a modificar su obra.Los personajes no quedan fuera de este libro; podemos comprobar cómo ofrecen su punto de vista, aparan la obra o se rebelan, como los de Unamuno o los de Pirandello. Tampoco podemos olvidar, como es natural en una obra que defiende la inspiración, a las musas, que se adueñan de dos relatos.En definitiva, en Poetas como dioses se exploran muchas facetas de la escritura y en consecuencia, desfilan por sus páginas escritores, críticos, profesores, lectores de editoriales, personajes famosos de la Literatura, etc."

Mitología en la poesía de Federico García Lorca - 75 fg Lorca
20. Yo nací un día en que Dios estuvo enfermo (César Vallejo) Esta frase del poeta peruano expresa su pesimismo a la hora de valorar su vida. Una de las frases de poetas más reveladoras. 21. Bravo león, mi corazón tiene apetitos, no razón (Alfonsina Storni) Acerca de la intensidad con la que Alfonsina enfrentaba el mundo. 22.
Hermes, dios de los poetas y los ladrones | Cuentos, mitos ...
poetas como dioses Parece que JavaScript está deshabilitado en su navegador. Para obtener la mejor experiencia en nuestro sitio, asegúrese de activar Javascript en su navegador.

LIBROS RELACIONADOS

La Vida Celular
Consuetudines Dioecesis Gerundensis. Estudio Y Transcripción Según Los Mm. Ss. Más Antiguos Del Siglo Xv
Ceremonias Y Grados En La Universidad De Salamanca - J.l.polo Y J.hernandez
Alas, Manzanas Y Catalejos: La Revolucion Cientifica
Salud, Alimentacion Y Medio Ambiente: Los Efectos Nocivos De Las Nuevas Tecnologias
La Tragedia Del Teniente Krafft
La Nora, La Gata Balladora
La Picaresca Española Tomo I
Manual De Seguretat I Salut Laboral - En Catalan
Tests Proyectivos Graficos
1931-1955
Rin-ne Nº 21
Simulacros De Examen De La Prueba Informatica Para El Cuerpo Gene Ral Auxiliar
Qui Soc Jo?
Guia De Setas
200 Puntos De Ganchillo: Guia Paso A Paso
Les Vies Des Plus Illustres Philosophes De L'antiquité. Avec Leurs Dogmes, Leurs Systêmes, Leur Morale Et Leur Sentences Les Plus Remarquables. Tome Premier (Sur Deux)
Markus Lüpertz
El Deseo De Kate
Las Aves Acuaticas Y Marinas En Malaga Y Provincia