Educar Para La Paz En Tiempos Dificiles

FECHA 2004
AUTOR(A) Xesus R. Jares
NOMBRE DEL ARCHIVO Educar Para La Paz En Tiempos Dificiles.pdf
ISBN 9788488949660
TAMAÑO DEL ARCHIVO 3,27 MB
Padella.mx Educar Para La Paz En Tiempos Dificiles Image
DESCRIPCIÓN
Cuida los árboles y descarga el libro de Educar Para La Paz En Tiempos Dificiles en formato electrónico. En padella.mx encontrará el libro de Educar Para La Paz En Tiempos Dificiles en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Educar Para La Paz En Tiempos Dificiles en tu teléfono, tableta o navegador!

Este libro recoge los trabajos del autor publicados por Bakeaz. Los cuatro estudios aquí reunidos presentan de forma clara y sintetizada los núcleos teóricos y los ámbitos de actuación fundamentales de la educación para la paz. Así, en el primero de ellos se exponen sus bases teóricas, contextualización histórica, componentes e implicaciones educativas. El segundo analiza la relación entre educación y derechos humanos, y expone los principios de un proyecto educativo desde y para los derechos humanos. El tercero constituye el primer trabajo educativo que se ha hecho en España en relación con las consecuencias de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos. El tiempo transcurrido desde entonces y los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid no han hecho más que corroborar lo que allí se decía, al mismo tiempo que se hace más necesaria la puesta en práctica de las propuestas educativas que contiene. Finalmente, en el último estudio se aborda el tema central de la educación para la paz, como es la relación entre conflicto y convivencia, ligado, además, al tema clave de la formación del profesorado. > Xesús R. Jares ([email protected]) es catedrático de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de A Coruña y miembro de Bakeaz. Es coordinador desde 1983 de Educadores/as pola Paz-Nova Escola Galega y actual presidente de la Asociación Española de Investigación para la Paz (AIPAZ). Entre sus libros escritos individualmente cabe destacar los siguientes: Educación para la paz. Su teoría y su práctica (Madrid, Popular, 1991), Educación y derechos humanos. Estrategias didácticas y organizativas (Madrid, Popular, 1999), Educación y conflicto. Guía de educación para la convivencia (Madrid, Popular, 2001), Aprender a convivir (Vigo, Xerais, 2001) y Educar para la verdad y la esperanza. En tiempos de globalización, guerra preventiva y terrorismos (Madrid, Popular, 2005).

Educar Para La Paz En Tiempos Dificiles: Amazon.es: Xesus ...
La educación para la paz ha de potenciar la aceptación y comprensión de esta complejidad y ha de redundar en ella mediante sus métodos: el diálogo, el respeto y la cooperación. 4. Principios de la educación para la paz La educación para la paz debe asentarse en una base sólida y realista.
Educar para la paz en tiempos difíciles. Bilbao: Bakeaz (o ...
La educación para la paz ha de potenciar la aceptación y comprensión de esta complejidad y ha de redundar en ella mediante sus métodos: el diálogo, el respeto y la cooperación. 4. Principios de la educación para la paz La educación para la paz debe asentarse en una base sólida y realista.

LIBROS RELACIONADOS

Solo Dios Basta
El Tesoro Del Hereje
Artes Escenicas 2º Bachillerato
Per A Dansar La Llum
Toxicomanías Alcohol Drogas Psicodélicos Estupefacientes Ayer Y Hoy
El Camino De Santiago En Tu Mochila 2009 (Guias Sing
Cantando A Mis Tres Amores... La Poesía De Mi Pueblo, Salore
El Verano De Los Animales
Conocimiento Medio Asturias Trimestres Conecta Con Pupi 2011 2º Primaria
¡Dulces Sueños! Cómo Lograr Que Tus Hijos Duerman Tranquilos
Ciencias De La Tierra Y Del Medio Ambiente (Selectividad Pruebas De 2006)
Boletín Oficial De La Propiedad Industrial. Tomo Iii.nº 2784
La Asamblea Cristiana En Tiempo De Los Apóstoles
Sin Linderos Ni Arrabales, Hacia El Siglo Xxi. Antología
Els Patonets (Mira Mira)
La Falla Viviente: El Sueño De Una Realidad O La Realidad De Un S Ueño
La Virgen De La Mosca De La Colegiata De Toro