El Vientre De La Ballena

FECHA 1997
AUTOR(A) Javier Cercas
NOMBRE DEL ARCHIVO El Vientre De La Ballena.pdf
ISBN 9788483100165
TAMAÑO DEL ARCHIVO 9,34 MB
Padella.mx El Vientre De La Ballena Image
DESCRIPCIÓN
El libro El Vientre De La Ballena en formato PDF. El libro El Vientre De La Ballena en formato MOBI. El libro El Vientre De La Ballena en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Javier Cercas. Disfruta leyendo con el sitio web padella.mx.

¿Quién no ha pasado en la vida por épocas de confusión y desconcierto semejantes a la que debió de vivir el pobre Jonás en el vientre de la ballena? Esta es la tragicómica experiencia que Javier Cercas, un joven escritor y profesor de literatura, afincado en Cataluña, nos invita a conocer. ¡No desperdiciemos la ocasión de acompañar a los entrañables personajes, algo alelados y desquiciados—como lo estaría cualquiera en sus circunstancias—, creados por Cercas en sus peripecias por El vientre de la ballena!Tengan en cuenta que, ya con ocasión de un anterior libro de cuentos, El móvil, el crítico de La Vanguardia decía de Javier Cercas: «Descubrimos a un narrador muy hábil, dotado de un indiscutible dominio técnico y de una saludable inventiva…». Pese al tiempo transcurrido, Cercas no sólo no ha perdido un ápice de esa gozosa inventiva, sino que, con El vientre de la ballena, se afirma definitivamente como un gran novelista, a quien alguien situó en su momento bajo la advocación de Flaubert, su autor de cabecera.Cuando, una tarde de agosto, Tomás se topa con Claudia, un antiguo amor de la adolescencia, todavía no sabe que su existencia está a punto de dar un quiebro inesperado. Este simple encuentro fortuito, de pronto, parece depararle la mujer de su vida, pero ignora aún en qué pesadilla de cómicos equívocos está a punto de sumergirse. Todo se trastoca: un matrimonio que languidecía, el precario puesto de profesor ayudante de literatura en la universidad, los amigos de siempre; nada es de repente como «antes». Arrastrado por los acontecimientos que se atropellan, Tomás, el reflexivo profesor, como quien busca sin saberlo su propia perdición, persigue desesperado un amor apenas intuido, que se le revela algo misterioso y que no puede interpretar sino como fatal. Tomás nos hace avanzar en sus risibles aventuras sin dejar por ello, gracias a la irónica distancia que le otorga la memoria, de iluminarnos sobre las jugosas lecciones que recibe en el duro aprendizaje de las inextricables relaciones humanas y los espejismos de la felicidad.

El vientre de la ballena - Wikipedia, la enciclopedia libre
Sinopsis Una hilarante novela de aprendizaje en la que nadie aprende nada. Casi veinte años después de la publicación de El vientre de la ballena, Javier Cercas, convertido ya en uno de los escritores fundamentales del panorama europeo, asumió un reto fascinante: revisar el libro del novelista que fue, enfrentarse a sus propios orígenes.
El vientre de la ballena - Megustaleer
En el vientre de la ballena es un ensayo dividido en tres partes donde el autor emplea el relato bíblico de Jonás y la ballena para ejemplificar la actitud conformista imperante en los años treinta, periodo caracterizado por la pasividad e indiferencia ante las graves circunstancias políticas y sociales que se vivían entonces.

LIBROS RELACIONADOS

Cómo Somos, Amamos Y Convivimos
Escritos Literarios
El Libro De Autocad 2002
La Estrella Errante. Estudios Sobre La Apoteosis Romántica De La Historia
La Casa De Dios
Ecclesia De Eucharistia. La Iglesia Vive De La Eucaristía
Diari D Una Postguerra; La Vanguardia Española 1939-1946
Arbres De Catalunya
La Persecucion Economica De Los Derrotados: El Tribunal De Respon Sabilidades Politicas De Baleares (1939-1942)
La Finca
Fra Filippo Lippi Iii
Catalunya I La Seva Historia-segona Serie
El Periche
Marea De Lletres Que Maregen
Aportaciones Al Debate Comunitario Sobre Flexiseguridad
Matematicas Financieras En Microsoft Excel: La Hoja De Calculo Co Mo Herramienta De Solucion De Problemas
Ministerio De Fomento. Edición Oficial. Cartilla Vinícola
El Retrato De Dorian Gray; El Principe Feliz; El Ruiseñor Y La Ro Sa; El Crimen De Lord Arthur Savill; El Fantasma De Canterville
La Fisica
Pasión Viviente De Hiendelaencina