Que Imperio?: Un Ensayo Polemico Sobre Carlos V Y La España Imper Ial

FECHA 2008
AUTOR(A) Juan Maestre Alfonso
NOMBRE DEL ARCHIVO Que Imperio?: Un Ensayo Polemico Sobre Carlos V Y La España Imper Ial.pdf
ISBN 9788496968578
TAMAÑO DEL ARCHIVO 2,83 MB
Padella.mx Que Imperio?: Un Ensayo Polemico Sobre Carlos V Y La España Imper Ial Image
DESCRIPCIÓN
Descubre el libro de Que Imperio?: Un Ensayo Polemico Sobre Carlos V Y La España Imper Ial con padella.mx. Lea el PDF de Que Imperio?: Un Ensayo Polemico Sobre Carlos V Y La España Imper Ial en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Que Imperio?: Un Ensayo Polemico Sobre Carlos V Y La España Imper Ial y otros libros de Juan Maestre Alfonso.

La idea de la España imperial no fue española, como sostiene sin crítica la tesis nacionalista española con honrosas pero escasas excepciones. ¿Qué imperio? demuestra que la única aportación de los españoles a las ideas de Carlos V y su corte fue la reserva al pretendido cesarismo y muestra las diversas posiciones que en aquel momento existieron respecto al mismo. El mismo reinado del Emperador fue decepcionándose y rectificándose hasta quedar literalmente recluido en Yuste. Este libro pretende crear la impresión de que muchas opiniones y relatos sobre la época de Carlos V deben ser cuestionados en profundidad. Anclados en la mentalidad de grandes eruditos (Menéndez Pidal, Maravall) y en la actitud reverencial frente a ellos, los estudios sobre la época de Carlos V se caracterizan por una drástica reducción de la mirada y de las fuentes. De esta manera, son frecuentes las posiciones apologéticas que no se distancian de la misma propaganda que la corte del Emperador puso en circulación en su tiempo. La historia queda así domesticada, se separa de la conciencia crítica de otros actores, mantiene el imaginario del poder y se muestra incapaz de reconocer el trauma que significó para las conciencias libres de la época la figura de un emperador como Carlos V. Lejos de estos planteamientos, estos ensayos intentan captar el juego de la propaganda y de la libertad, las razones del poder y de la crítica, y así devolver la historia a su vida compleja y plural.

¿Qué Imperio? Un Ensayo Polémico Sobre Carlos V Y La ...
Información del libro ¿Qué imperio?: un ensayo polémico sobre Carlos V y la España imperial
Que Imperio?: Un Ensayo Polemico Sobre Carlos V Y La ...
La idea de la España imperial no fue española, como sostiene sin crítica la tesis nacionalista española con honrosas pero escasas excepciones. ¿Qué imperio? demuestra que la única aportación de los españoles a las ideas de Carlos V y su corte fue la reserva al pretendido cesarismo y muestra las diversas posiciones que en aquel momento existieron respecto al mismo. El mismo Emperador ...

LIBROS RELACIONADOS

Del Siglo De Oro Español
La Mañana De La Vida
Oest Contra Oest: Una Fractura Mental A Les Democracies
Madeira Un Jardin
Antes De Conocernos
Homes - Isabel Clara Simo - En Catalan
Una Noche Con Los Osos
Exercicio De La Perfección Y Virtudes Christianas. Ultima Impression, Más Corregida Y Enriquecida De Tablas
Els Mars Del Sud: Un Cas Del Detectiu Carvalho
¡Sonríe!
En Teo Troba Les Errades: Un Tomb Per La Ciutat (2ª Ed.) (En Teo Observa I Es Diverteix. Troba Els Errors)
Antología De Novelas De Anticipación (Ciencia Ficción)
Cal Jaumet De Tora: Historia I Fogons D Un Hostal Centenari
Anton Sabe Hacer Magia (Mis Primeros Cuentos) Nivel 1 (Prelector)