Estado Y Comunidades Autonomas En España: Sistemas Electorales Y Participacion Politica

FECHA 2011
AUTOR(A) M.i. Alvarez Velez
NOMBRE DEL ARCHIVO Estado Y Comunidades Autonomas En España: Sistemas Electorales Y Participacion Politica.pdf
ISBN 9788496451384
TAMAÑO DEL ARCHIVO 9,60 MB
Padella.mx Estado Y Comunidades Autonomas En España: Sistemas Electorales Y Participacion Politica Image
DESCRIPCIÓN
Cuida los árboles y descarga el libro de Estado Y Comunidades Autonomas En España: Sistemas Electorales Y Participacion Politica en formato electrónico. En padella.mx encontrará el libro de Estado Y Comunidades Autonomas En España: Sistemas Electorales Y Participacion Politica en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Estado Y Comunidades Autonomas En España: Sistemas Electorales Y Participacion Politica en tu teléfono, tableta o navegador!

La finalidad de la obra que ahora presentamos consiste en ofrecer un análisis de la representación política de ámbito territorial y se ha dividido en dos partes. En la primera "Sistemas electorales y pluralismo político", se estudia en principio el sistema electoral del Congreso de los Diputados y de las Comunidades Autónomas como punto de partida para el posterior análisis de los sistemas electorales autonómicos y sus efectos en la representación política. Se incluye también un capítulo sobre composición del Senado, y su papel en la estructura territorial del Estado, cuya naturaleza se ha debatido ampliamente por la doctrina y cuyo futuro crea expectativas de reforma constitucional. Asimismo se ha introducido un capítulo en el que se trata el multipartidismo desde la óptica del Derecho constitucional comparado, y por último se aborda un estudio sobre los mecanismos de control de los Partidos Políticos en España. La segunda parte, "Comunidades Autónomas y participación política", ofrece una aproximación a la realidad política de cada Comunidad Autónoma, a partir del proceso de descentralización desplegado durante la transición y al amparo de la Constitución de 1978. Realidad política que siempre es cambiante y más en un año como este, 2011, en el que se celebrarán elecciones autonómicas. En esta segunda parte se ha pretendido que cada capítulo tenga una estructura similar, de modo que tras algunas referencias históricas, se aborda en correspondiente proceso autonómico de acceso a la autonomía, la elaboración del Estatuto, el análisis de los resultados electorales de las Legislaturas autonómicas y de los partidos, sobre todo aquellos que han obtenido representación en los Parlamentos Autonómicos.

Participación electoral - Wikipedia, la enciclopedia libre
-Conocer y comprender el proceso histórico de reforma social, y los orígenes, desarrollo y crisis de Estado del Bienestar, así como las diferentes alternativas desde las políticas y los sistemas de protección social.-Ser capaz de analizar las diferencias entre los tipos y modelos de política social, sus valores de base y sus resultados.
PDF Una visión de las causas de la desafección política en ...
en España y de las ideas para combatirla. 1 Una visión de las causas de la desafección política en España y de las ideas para combatirla. La predisposición de los dirigentes y militantes de PSOE y Podemos a abordar reformas en el sistema de partidos en base al ejercicio de la transparencia, el debate, la participación y la dación de ...

LIBROS RELACIONADOS

La Publicidad Al Desnudo
Institucions De Dret Civil Valencia
Adolfo Kaminsky: El Falsificador
Mural De Carreteras España Y Portugal (100x125) (8ª Ed)
Madridgtado. Documental Film
Disponibles Para Amar
Las Piedras Vivas. Ciudad Y Naturaleza En La Edad Media
La Cuina Catalana: Per Cuinar I Acompanyar
La Experiencia De Alteridad En La Fenomenologia Trascendental
Madres Y Niños En La Historia De España
Matematiques 3 (Educacio Primaria Cicle Mitja)
Megastickers Toy Story
La Imagen Del Poder
Historia Universal Del Arte Nº 7. Barroco Y Rococó
Combuja: Encuentre El Elixir De La Vida Con Esta Bebida Energetic A (Sentirse Bien)