Lexicon: Las Crisis De Valores En Occidente, La Filosofia Y La Li Teratura. ¿Que Ocurre?

FECHA 2018
AUTOR(A) Jesus Benitez Benitez
NOMBRE DEL ARCHIVO Lexicon: Las Crisis De Valores En Occidente, La Filosofia Y La Li Teratura. ¿Que Ocurre?.pdf
ISBN 9788499465876
TAMAÑO DEL ARCHIVO 2,29 MB
Padella.mx Lexicon: Las Crisis De Valores En Occidente, La Filosofia Y La Li Teratura. ¿Que Ocurre? Image
DESCRIPCIÓN
Descubre el libro de Lexicon: Las Crisis De Valores En Occidente, La Filosofia Y La Li Teratura. ¿Que Ocurre? con padella.mx. Lea el PDF de Lexicon: Las Crisis De Valores En Occidente, La Filosofia Y La Li Teratura. ¿Que Ocurre? en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Lexicon: Las Crisis De Valores En Occidente, La Filosofia Y La Li Teratura. ¿Que Ocurre? y otros libros de Jesus Benitez Benitez.

"Jesús Benítez Benítez nos presenta en esta ocasión su obra deensayo Lexicón, en la que, como su propio título indica, se harealizado un intenso proceso de investigación para dar respuestaa las preguntas frecuentes que hoy escuchamos sobre la existenciade una «crisis de valores». Realiza para ello un recorrido enel tiempo, tanto conceptual como histórico, llegando al enciclopedismoen algunos momentos, para desgranar, paso a paso, lascrisis de valores que se han producido durante la existencia dela humanidad en el mundo y muy especialmente en Occidente,sobre sus motivos y consecuencias, desde el Homo sapiens primitivohasta hoy, alcanzando a los tiempos actuales.Durante ese largo viaje, cita y se encuentra a filósofos, historiadores,escritores, científicos y creadores de diferente tipo ycondición, y comenta cómo las crisis de valores se han presentadomediante la palabra y cómo han avanzado, sin espacios vacíos,hacia el futuro. La escritura siempre ha sido un espejo del ser humano.Con esta obra descubriremos no sólo nuestra propia historia,con sus guerras, religiones y descubrimientos, sino que «la crisisde valores actual» no sólo era algo previsible y nada excepcional,sino que requiere, una vez más, el esfuerzo de la imaginación, dela razón y de otras formas de trascendencia espiritual para teneréxito sobre ella.Jesús Benítez se pregunta ¿Qué ocurre? e intenta dar variasrespuestas, descubriendo que dicho interrogante se encuentra enla capacidad de reflexión de la humanidad.Se trata de una gran aventura que hay que disfrutar con tiempoy meditación. Un Lexicón de extraordinarias sorpresas."

Las Funciones de la Filosofia en la cultura occidental ...
Para mi opinión es un tema importante ya que tanto la filosofía como la fe tienen lugar en el intelecto de cada persona muchas de ellas buscan la verdad y la sabiduría en la fe y la creencia dado que la religión es el lenguaje de la representación de mitos,ritos y símbolos y en una verdad dogmática absoluta ya que conduce a la salvación que debe estar centrada en Dios y en que tienen ...
Al Oeste De Ala: La Penetracion Del Islam En Occidente ...
Y lo mismo hay que decir de las humanidades, dentro de las cuales se sitúan tanto las artes, como la literatura, la filosofía o la teología. En estas páginas vamos a primar el enfoque de la problemática existente entre las ciencias y la filosofía, como uno de los centros de interés intelectual de mayor actualidad.

LIBROS RELACIONADOS

Littlest Petshop: Set De Diversion
La Menor De Las Mowbray. Novela.
Historia Y Crítica De La Literatura Española 4/1 Ilustración Y Neoclasicismo. Primer Suplemento
Los ÁRabes De Las Marismas
Un Final Feliz
Libro Brillante:los Numeros
Láminas Hábitos 4 Años
Politica De Innovacion Y La Empresa Efecto Y Distribucion De Las Politicas De Innovacion
El Caso Del Perro Aullador
La Noche Más Larga
Sioux 44. Desierto Peligroso
Apologia De Socrates
Els Nin: L Arrel De L Art: Centenari Joaquim Nin-culmell
Prevencion, Tratamiento Y Rehabilitacion Del Dolor De Espalda
Obras Completas. Recopilación, Introducción Y Notas De Camilo María Abad
El Hombre Cometa Y La Mujer Curvada
Ardan 2006
Zer Vol 15- Nº 29: Revista De Estudios De Comunicacion
El Ermitage (Cd-rom: Los Grandes Museos De Europa)
La Pandilla Morada Y La Maldicion De San Lorenzo