Lexicon: Las Crisis De Valores En Occidente, La Filosofia Y La Li Teratura. ¿Que Ocurre?

FECHA 2018
AUTOR(A) Jesus Benitez Benitez
NOMBRE DEL ARCHIVO Lexicon: Las Crisis De Valores En Occidente, La Filosofia Y La Li Teratura. ¿Que Ocurre?.pdf
ISBN 9788499465876
TAMAÑO DEL ARCHIVO 7,45 MB
Padella.mx Lexicon: Las Crisis De Valores En Occidente, La Filosofia Y La Li Teratura. ¿Que Ocurre? Image
DESCRIPCIÓN
Descubre el libro de Lexicon: Las Crisis De Valores En Occidente, La Filosofia Y La Li Teratura. ¿Que Ocurre? con padella.mx. Lea el PDF de Lexicon: Las Crisis De Valores En Occidente, La Filosofia Y La Li Teratura. ¿Que Ocurre? en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Lexicon: Las Crisis De Valores En Occidente, La Filosofia Y La Li Teratura. ¿Que Ocurre? y otros libros de Jesus Benitez Benitez.

"Jesús Benítez Benítez nos presenta en esta ocasión su obra deensayo Lexicón, en la que, como su propio título indica, se harealizado un intenso proceso de investigación para dar respuestaa las preguntas frecuentes que hoy escuchamos sobre la existenciade una «crisis de valores». Realiza para ello un recorrido enel tiempo, tanto conceptual como histórico, llegando al enciclopedismoen algunos momentos, para desgranar, paso a paso, lascrisis de valores que se han producido durante la existencia dela humanidad en el mundo y muy especialmente en Occidente,sobre sus motivos y consecuencias, desde el Homo sapiens primitivohasta hoy, alcanzando a los tiempos actuales.Durante ese largo viaje, cita y se encuentra a filósofos, historiadores,escritores, científicos y creadores de diferente tipo ycondición, y comenta cómo las crisis de valores se han presentadomediante la palabra y cómo han avanzado, sin espacios vacíos,hacia el futuro. La escritura siempre ha sido un espejo del ser humano.Con esta obra descubriremos no sólo nuestra propia historia,con sus guerras, religiones y descubrimientos, sino que «la crisisde valores actual» no sólo era algo previsible y nada excepcional,sino que requiere, una vez más, el esfuerzo de la imaginación, dela razón y de otras formas de trascendencia espiritual para teneréxito sobre ella.Jesús Benítez se pregunta ¿Qué ocurre? e intenta dar variasrespuestas, descubriendo que dicho interrogante se encuentra enla capacidad de reflexión de la humanidad.Se trata de una gran aventura que hay que disfrutar con tiempoy meditación. Un Lexicón de extraordinarias sorpresas."

PDF Tema "Renacimiento Y Revolución Científica"
Los tres expresan, cada uno desde perspectivas diferentes, la entrada en crisis de la filosofía de la modernidad, al mostrar la insuficiencia de la noción de sujeto, y al desvelar un significado oculto: Marx desenmascara la ideología como falsa conciencia o conciencia invertida; Nietzsche cuestiona los falsos valores; Freud pone al descubierto los disfraces de las pulsiones inconscientes.
Ciencia y filosofía deben complementarse como visión del mundo
La primera alternativa, esa nada hacia donde se dirige la voluntad, es el fundamento del nihilismo. "Los valores supremos pierden validez" dirá Nietzsche.También sostendrá que el gran peligro no es el pesimismo, sino lo absurdo de todo lo que ocurre y dirá que ésta es la verdadera angustia, ya que el mundo no tiene sentido.

LIBROS RELACIONADOS

España Y La Tradicion Occidental. El Espiritu Castellano En La Literatura Desde El Cid Hasta Calderon
Clac 1. Cuaderno Trabajo 4lengua
Cuentos Y Cosas Sobre Poker
Diccionario Del Nuevo Testamento
Filosofia Y Ciencia En La Union Sovietica
Matar A Un Ruiseñor
La 'Amistad Irreconciliable'. España Y Argentina, 1900-1914
Manual De Patología General ( Tomo Primero )
Confidències I Altres Pecats
Hazañas Bélicas. Tomo 5. La Cueva De Ali-babá Y Otras Tres Apasionantes Historias
La Memoria En El Espejo
El Velo De La Noche
El Libro De Las Fiestas Y De Los Juegos
La Estrella De Los Elfos El Ciclo De La Puerta De La Muerte Ii
Sobre Las Disensiones De Europa Y Sobre El Estado - Juan Luis Vives
Las Comunidades De Castilla
Tres Novelas Cortas