La Crisis De La Razon: Pensamiento Europeo Entre 1848-1914

FECHA 2001
AUTOR(A) John Burrow
NOMBRE DEL ARCHIVO La Crisis De La Razon: Pensamiento Europeo Entre 1848-1914.pdf
ISBN 9788484321781
TAMAÑO DEL ARCHIVO 1,40 MB
Padella.mx La Crisis De La Razon: Pensamiento Europeo Entre 1848-1914 Image
DESCRIPCIÓN
Descubre el libro de La Crisis De La Razon: Pensamiento Europeo Entre 1848-1914 con padella.mx. Lea el PDF de La Crisis De La Razon: Pensamiento Europeo Entre 1848-1914 en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga La Crisis De La Razon: Pensamiento Europeo Entre 1848-1914 y otros libros de John Burrow.

El libro forma parte de una ambiciosa colección sobre la cultura europea auspiciada por Yale University Press y que será publicada por Crítica en su totalidad. Este volumen acota el período de 1848 a 1914 (desde las revoluciones burguesas y el origen de la modernidad hasta el estallido de la Gran Guerra y de las vanguardias europeas), que estudia a partir de una serie de temas básicos desde los que explicar las tendencias y tensiones de casi un siglo de cultura europea: la relación entre cultura y ciencia, el nacionalismo y la modernidad, las construcciones y los desafíos planteados a la idea de sujeto. Una admirable síntesis de la modernidad, en la que historia, política, sociedad, arte, literatura y filosofía van de la mano en una perspectiva de conjunto.

KANT EXAMEN: MODELO RESUELTO | Apuntes del pensar
La Ilustración rompe la tensión y el equilibrio entre fe y razón, mediante un proceso reductivo de la fe a lo racional. Exige y realiza la progresiva y total secularización de la vida humana mediante la desacralización; los grandes temas o cuestiones del pensamiento teológico son transpuestos a otro orden, y en él son reinterpretados y mantenidos, aunque en un sentido secular.
La crisis de la razón - John Burrow | Planeta de Libros
Breve Relacion Sobre La Persecucion De Nuestra Santa Fe En La Provincia Del Kiamnan Y Otras Provincias Del Imperio De La China Ilustres Vidas Y Tristan De Atimis De ...

LIBROS RELACIONADOS