Moderna Configuración De La Clásula Rebus Sic Stantibus

FECHA 2013
AUTOR(A) Francisco Javier Orduña Moreno
NOMBRE DEL ARCHIVO Moderna Configuración De La Clásula Rebus Sic Stantibus.pdf
ISBN 9788447045266
TAMAÑO DEL ARCHIVO 3,33 MB
Padella.mx Moderna Configuración De La Clásula Rebus Sic Stantibus Image
DESCRIPCIÓN
El libro Moderna Configuración De La Clásula Rebus Sic Stantibus en formato PDF. El libro Moderna Configuración De La Clásula Rebus Sic Stantibus en formato MOBI. El libro Moderna Configuración De La Clásula Rebus Sic Stantibus en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Francisco Javier Orduña Moreno. Disfruta leyendo con el sitio web padella.mx.

La crisis económica, a los efectos que aquí interesan, ha comportado una mayor reflexión o atención sobre las estructuras o instituciones jurídicas del tráfico patrimonial que presentan una clara correlación con estos procesos de cambio de circunstancias y condiciones económicas.Este proceso de reflexión también ha alcanzado al campo contractual, sobre todo en la revitalización del principio de buena fe y del cumplimiento de la obligación como ejes centrales de la dinámica resolutoria. Pero, sin duda, una figura que ha recuperado un claro protagonismo ha sido la olvidada cláusula Rebus sic stantibus, como exponente emblemático de este contexto de cambio de circunstancias económicas. En este sentido, fiel a sus raíces jurisprudenciales, la reciente doctrina jurisprudencial del Tribunal Supremo también ha posibilitado, todo un cambio en la concepción tradicional de esta figura, señaladamente restrictiva y excepcional, por una interpretación plenamente normalizada en la tipicidad contractual del fenómeno en cuestión.Para conseguir este propósito, los cuatro primeros capítulos de la obra se dedican a ofrecer, de una manera prácica la configuración doctrinal y el tratamiento jurisprudencial que tradicionalmente ha configurado la cláusula Rebus. En el capítulo quinto recoge el reciente tratamiento jurisprudencial del Tribunal Supremo. La obra, por lo demás, cuenta con unos completos índices analíticos y cronológicos de la jurisprudencia seleccionada que facilita la sistematización y la aplicación práctica de los conocimientos aportados.

Rebus sic stantibus - Wikipedia, la enciclopedia libre
"Rebus Sic Stantibus", la cláusula para "evitar el descalabro" por el coronavirus. ... Configuración avanzada Acepto la configuración de Capital Radio. Sus opciones en relación al uso de cookies en este sitio. Las cookies son importantes para el correcto funcionamiento del sitio.
Rebus sic stantibus · Noticias Jurídicas
La cláusula "rebus sic stantibus o teoría de la imprevisión" condiciones económicas que Planiol coloca en la entrega de mercancías después de algún período de tiempo o en los alquileres o arrendamientos de las casas. Limitadas estas hipótesis en la Edad Moderna se le dio al contrato toda la fuerza que deriva de sus pac-

LIBROS RELACIONADOS

La Prueba Numero Trece
Harry Potter: Los Archivos De Las Peliculas 2: Callejon Diagon, El Expreso De Hogwarts Y El Ministerio
Obras Completas
Los Xunguis En El Imperio Romano
Derecho Matrimonial Canonico (4ª Ed.)
Latir De Cine
Asalto Nocturno
Bibliografia Española: Videograbaciones (2002)
Fausto
Relatos Salvajes De Genero
El Pueblo De Mondragon
Problemas Y Experimentos En Analisis Instrumental
El Cuarto Perdido
Trastornos De La Conducta Alimentaria: Anorexia Y Bulimia Nervios As, Obesidad Y Atracones
Stern Nº 47 : Fotografie. Peter Lindbergh
Endodoncia: Tecnicas Clinicas Y Bases Cientificas
Auxiliares De Investigacion De Los Organismos Publicos De Investi Gacion. Test
Grans Esperances
Cercar I Col Locar Informacio En El World Wide Web
La Sociedad Del Futuro. Política De Reformas En Un Mundo Transformado. 1ª Edición, Reimpresión. Versión Castellana De Manuel Moral