Ensayos Filosoficos

FECHA 1996
AUTOR(A) Gareth Evans
NOMBRE DEL ARCHIVO Ensayos Filosoficos.pdf
ISBN 9789683655622
TAMAÑO DEL ARCHIVO 2,63 MB
Padella.mx Ensayos Filosoficos Image
DESCRIPCIÓN
Descubre el libro de Ensayos Filosoficos con padella.mx. Lea el PDF de Ensayos Filosoficos en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Ensayos Filosoficos y otros libros de Gareth Evans.

El presente volumen reúne por primera vez en castellano todos los artículos publicados por Gareth Evans durante su corta y brillante carrera, e incluye además dos de sus trabajos inéditos. La mayoría de ellos aborda temas de filosofía del lenguaje tales como los nombre propios, los pronombres, la predicación y la indeterminación, la forma lógica y la referencia. La preocupación central del filósofo inglés en estas discusiones es la construcción de una semántica veritativa-condicional para lenguajes naturales. En su análisis de la referencia, Evans argumenta que las intenciones del hablante desempeñan un papel decisivo para la determinación y transmisión de la referencia. El resto de los artículos aborda cuestiones de filosofía de la psicología, metafísica y teoría del conocimiento. En todos los casos, evans presenta sus puntos de vista a través de discusiones penetrantes con pensadores tan importantes como Kripke, Strawson y Prior, por mencionar sólo algunos. Los resultados de estos debates no son, dada la naturaleza de la actividad filosófica, concluyentes. Sin embargo, el rigor y la profundidad del pensamiento de Evans produce enfoques originales que iluminan todos los asuntos a los que se enfrenta. En algunas ocasiones, además, el autor realiza un trabajo interdisciplinario de gran originalidad, con repercusiones para la lingüistica y la psicología contemporáneas.

Ensayo sobre la filosofía - Ensayos Cortos
El asunto de que trate el ensayo filosófico es secundario, es decir, cualquier tema es válido. Lo que da carácter a este tipo de ensayo es la manera como se enfoca o se trata dicho tema. El tratamiento filosófico de un contenido supone una perspectiva trascendente, esto es, que abarque lo esencial, lo que está más allá de las apariencias.
¿Qué es un ensayo filosófico? - aboutespanol
ENSAYOS FILOSOFICOS 2009 . Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que ...

LIBROS RELACIONADOS

Un Estudio Sobre El Shinto Moderno: La Fe Nacional Del Japon
La Novela De Cleopatra - Jean-michel Thibaux
Los Veintiún Libros De Los Ingenios Y Maquinas - Tomo I - Edicion Facsimilar De 500 Ejem
Heroe Perfecto
Relajate Y Disfruta De La Vida: Claves Para Prevenir Y Combatir E L Estres
Los Cocker Y Los Otros Spaniel (2ª Ed.)
Tecnicas De Entranamiento: Teoria Y Practica De Los Deportes
Ser Perro: El Mundo Desde El Punto De Vista De Tu Perro
Quédate Conmigo
El Imperio Inca Y Su Capital Antes De La Conquista Española. Cuzco
Cuestionarios Auxiliares De La Comunidad De Madrid