Proteccion De Testigos

FECHA 2009
AUTOR(A) Ignacio Jose Cubillo Lopez
NOMBRE DEL ARCHIVO Proteccion De Testigos.pdf
ISBN 9788447032334
TAMAÑO DEL ARCHIVO 8,63 MB
Padella.mx Proteccion De Testigos Image
DESCRIPCIÓN
El libro Proteccion De Testigos en formato PDF. El libro Proteccion De Testigos en formato MOBI. El libro Proteccion De Testigos en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Ignacio Jose Cubillo Lopez. Disfruta leyendo con el sitio web padella.mx.

La monografía titulada La protección de testigos en el proceso penal consiste en un estudio sistemático de las medidas que cabe adoptar en nuestro Ordenamiento para la tutela de los que han de intervenir como testigos en una causa criminal. Estas medidas se contienen principalmente en la específica Ley Orgánica 19/1994, de 23 de diciembre, que dispone un conjunto de medidas tuitivas para el testigo, algunas de las cuales -como el testimonio anónimo y el testimonio oculto- con clara repercusión en las posibilidades defensivas del encausado. En este sentido, por un lado, se analizan con detalle el alcance del anonimato del testigo conforme a nuestras normas y su compatibilidad con el derecho de defensa, a la luz de la jurisprudencia propia y del Tribunal Europeo de Derechos Humanos; y por otro lado, se expone cómo lograr que el testigo declare sin ser visto con normalidad por el acusado, de forma respetuosa con las garantías de este último, examinando, a su vez, la validez de las declaraciones realizadas en su ausencia, o a distancia, a través de medios técnicos. Junto a este tipo de medidas, nuestra Ley recoge otras que no influyen en los derechos procesales de las partes y que, con marcado carácter policial, se orientan a la seguridad de los testigos y sus allegados, también con vistas a cuando finalice el proceso. Entre estas últimas y para casos excepcionales, se encuentran el cambio de identidad y de domicilio o lugar de trabajo del testigo, que suelen formar parte de los programas de protección de testigos, en los Estados que cuentan con ellos; en esta obra también se estudian las referidas medidas extraordinarias, así como las características fundamentales de los programas de protección, de cara a una reforma y ampliación de nuestras normas.

Loca protección de testigos (2008) - FilmAffinity
5. Las declaraciones o informes de los testigos y peritos que hayan sido objeto de protección en aplicación de esta Ley durante la fase de instrucción, solamente podrán tener valor de prueba, a efectos de sentencia, si son ratificados en el acto del juicio oral en la forma prescrita en la Ley de Enjuiciamiento Criminal por quien los prestó.
BOE.es - Documento BOE-A-1994-28510
Trama. George Needleman, un director financiero de alto nivel está en el centro de un esquema Ponzi en Nueva York. Él está siendo acusado de encabezar el régimen de participación de la mafia y tiene que entrar a su familia en un programa de protección de testigos.

LIBROS RELACIONADOS

El Grillo Y Otros Poemas
Coneixement Del Medi Natural 6º Educacio Primaria Catala Saber Fer Ed 2017
Analisis De La Informacion Audiovisual En Las Aulas
El Libro De Los Jardines
Los Cinco Misterios Dolorosos
Bebidas Sin Alcohol: Para Disfrutar Al 100% (Nueva Cocina Facil)
Gabinete De Curiosidades Romanas
Superman Novaro Formato Pequeñonúmero 1036 Serie ÁGuila.
Cuento Del 1, 2 Y 3
Un Negocio Entre Manos
Cranford
Lecturas Comprensivas 6 Años
Don Cristobal Colon, Almirante De Castilla
Jours De France, 29 Mai 1965: L´imperatrice Farah Diba Au Bresil (Brasil)
Por Una Etica Ecologica