A Sangre Y Fuego: Heroes, Bestias Y Martires De España

FECHA 2010
AUTOR(A) Manuel Chaves Nogales
NOMBRE DEL ARCHIVO A Sangre Y Fuego: Heroes, Bestias Y Martires De España.pdf
ISBN 9788467033878
TAMAÑO DEL ARCHIVO 4,19 MB
Padella.mx A Sangre Y Fuego: Heroes, Bestias Y Martires De España Image
DESCRIPCIÓN
Cuida los árboles y descarga el libro de A Sangre Y Fuego: Heroes, Bestias Y Martires De España en formato electrónico. En padella.mx encontrará el libro de A Sangre Y Fuego: Heroes, Bestias Y Martires De España en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee A Sangre Y Fuego: Heroes, Bestias Y Martires De España en tu teléfono, tableta o navegador!

A SANGRE Y FUEGO es el título de la serie de nueve relatos que Manuel Chaves Nogales (Sevilla, 1897-Londres, 1944) escribió sobre la Guerra Civil española. Periodista vocacional y paradigma del intelectual comprometido con su tiempo, el autor se aleja de la demagogia y del fácil maniqueísmo con que suele tratarse esta terrible época de nuestra historia, preocupándose más por el perfil humano de quienes sufrieron dicha contienda que por su faceta política. Es el deseo de imparcialidad el que provoca estremecimiento en el lector: ni buenos ni males, ni verdugos ni mártires; tan sólo hay crueldad, absurdo, desorientación y obcecación de unos y otros.Manuel Chaves Nogales escribió A SANGRE Y FUEGO en 1937 en Francia, desde el exilio, y constituye una muestra certera de lo que significa la agilidad del periodista al servicio de la realidad y el uso de la literatura como medio de denuncia: son reales las anécdotas y reales los lugares donde ocurren, y es la magnífica prosa del autor un medio más para transmitir esa realidad a veces irónica, otras desoladota. Tal vez por todo esto son muchos los que consideran que A SANGRE Y FUEGO es, posiblemente, uno de los mejores libros de ficción que se han escrito jamás sobre la Guerra Civil española.

A Sangre Y Fuego: Heroes, Bestias Y Martires De España ...
Prólogo de Chaves Nogales en su libro «A sangre y fuego». Una visión impecable de la Guerra civil española. Yo era eso que los sociólogos llaman un «pequeñoburgués liberal», ciudadano de una república democrática y parlamentaria. Trabajador intelectual al servicio de la industria regida por una burguesía capitalista heredera inmediata de la aristocracia terrateniente, que...
A sangre y fuego. Héroes, bestias y mártires de España ...
'A sangre y fuego. Héroes, bestias y mártires de España' , es una recopilación de nueve relatos breves sobre la Guerra Civil española . Estos artículos fueron publicados entre 1936 y ...

LIBROS RELACIONADOS

La Escala Deportiva
Tell Abu Hawan : El Horizonte Fenicio Del Straum
El Durmiente Fiel
Pasionaria: Conversaciones En Moscu
La Dimensión Desconocida
Legislacion Forestal
Guia Veo Y Leo 3
Regreso A Un Lugar Llamado Tierra
Estuche Borges Esencial (3 Vols.)
Desaparicions
El Libro Del Origami
Ciudad De Las Almas Perdidas
Las Hijas Del Castillo Deverill (Las Cronicas De Deverill 2)
La Breve Historia De Los Gladiadores
La Pasion De Cristo Vista Por Un Medico Estudio Medico-historico- Artistico De La Pasion De Cristo Segun La Imagineria Procesional De La Semana Santa Sevillana (3ª Ed.)